El briefing de este proyecto académico solicita la creación de dos tipos de envases para helados uno de ellos de 2 litros de capacidad para el uso en hostelería y otro de 75 ml para envío a domicilio y que se pueda agrupar una o dos dosis. Además de la creación de una submarca.
Los productos de el Obrador Gratē de la mano de Fernando Saenz se caracterizan por su innovación y por la capacidad de sus helados de transportarte a distintos momentos.
Es por ello que el concepto de viajar a través de los sabores nos lleva a los momentos de pic nic o de comer al aire libre. Con lo que tomaremos como referencia algunos envases para alimentos para viaje o pic nic, como el bentō y las fiambreras.
Referencias
Gráficamente se buscan referencias de información en packaging maquetada en tablas y retículas. En muchos casos de proyectos japoneses y tomando conceptos como el kanso.
Desarrollo gráfico
Para la creación de submarca se emplea la tipografía Lexend Exa y se juega con el kerning para ajustar la justificación de los textos. El logotipo tiene el nombre del obrador y el subtexto «aliños helados» y creamos un isotipo con la «G» duplicando el macron de la ē de la marca, y reflejándolo como subrayado.
Para las etiquetas se crean tablas para disponer la información de forma sencilla e intuitiva para el uso en hostelería al cambiar de sabores y envases encontrar lo que buscan fácilmente.
Sistema de packaging
Los envases son de acero inoxidable con una capa de aire en el interior para mantener la temperatura, y son en ambos formatos apilables. En el envase de dos litros se dispone una etiqueta en la tapa y otra en un lateral, de forma que se pueda leer independientemente del sistema de almacenamiento.
En el caso de los envases de monodosis, las etiquetas se disponen en la parte superior e inferior son apilables y se pueden agrupar con una cinta que tiene una etiqueta con la submarca que evita que se mueva la cinta.